Crea una experiencia del cliente óptima en cada punto de contacto de tu recorrido.

¿Cómo es el customer journey de tus clientes (potenciales)? ¿Con qué están satisfechos y qué se podría mejorar? El customer journey es el “viaje” que hace tu cliente para orientarse, para comprar un producto o servicio y utilizarlo. La visualización del customer journey muestra cada uno de los puntos de contacto, los canales utilizados, y la experiencia del cliente durante este proceso. A través de la visualización del customer journey veremos directamente dónde están los “pains” (dificultades de los clientes) y “gains” (beneficios para los clientes).

Minimilizar los “pains” aumentará la satisfacción y conversión del cliente. Los clientes tendrán más tendencia a repetir y recomendar tu empresa a otros. Además, el customer journey te ayuda a visualizar cómo llegar mejor a tus clientes; a través de qué canales y en qué momento. Esto le da estructura a la estrategia de marketing.

Crea una experiencia del cliente óptima en cada punto de contacto de tu recorrido.

¿Cómo es el customer journey de tus clientes (potenciales)? ¿Con qué están satisfechos y qué se podría mejorar? El customer journey es el “viaje” que hace tu cliente para orientarse, para comprar un producto o servicio y utilizarlo. La visualización del customer journey muestra cada uno de los puntos de contacto, los canales utilizados, y la experiencia del cliente durante este proceso. A través de la visualización del customer journey veremos directamente dónde están los “pains” (dificultades de los clientes) y “gains” (beneficios para los clientes).

Minimilizar los “pains” aumentará la satisfacción y conversión del cliente. Los clientes tendrán más tendencia a repetir y recomendar tu empresa a otros. Además, el customer journey te ayuda a visualizar cómo llegar mejor a tus clientes; a través de qué canales y en qué momento. Esto le da estructura a la estrategia de marketing.

Nuestro método de trabajo

Definir al buyer persona

Antes de empezar a construir el customer journey actual es importante saber quién está haciendo el recorrido de cliente. ¿Quién es mi grupo objetivo? ¿Cuáles son sus principales características? Investigamos a nuestro grupo objetivo y en base a ello definimos a nuestro buyer persona. Un buyer persona es una descripción muy específica de tu grupo objetivo convirtiéndolo en una persona/familia ficticia. Para ello es imprescindible tener una buena visión del cliente.

Crear el customer journey actual

Mediante entrevistas exhaustas internas y externas se definen las diferentes etapas y puntos de contacto del customer journey. Además, se analiza la experiencia del cliente en cada punto de contacto y que sentimientos experimenta. El customer journey actual te permite identificar tanto los puntos débiles o de fricción (pains) como lo que has obtenido de más (gains).

Diseñar el customer journey deseado

Una vez identificado el customer journey actual con todos sus canales, puntos de contacto y pains y gains, diseñaremos el customer journey “deseado”. Así deberá ser el recorrido óptimo del cliente. Comparando el customer journey actual con el deseado, descubrirás donde se encuentran los gaps (dificultades/diferencias).

Definir las actividades

Mediante un workshop pensaremos conjuntamente en actividades que se puedan llevar a cabo directamente para llegar al customer journey deseado y asi mejorar la experiencia del cliente.

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Estamos a tu disposición.

Empieza a definir aquí tu customer journey.