Diferénciate ofreciendo una experiencia del cliente inolvidable.
Aumenta las ventas, la innovación & el upsell y disminuye la pérdida de clientes y las quejas. El mundo va cambiando y la orientación al cliente es más importante que nunca. Como empresa no puedes quedar atrás, si no la competencia te alcanzará.
Diferénciate ofreciendo una experiencia del cliente inolvidable.
Aumenta las ventas, la innovación & el upsell y disminuye la pérdida de clientes y las quejas. El mundo va cambiando y la orientación al cliente es más importante que nunca. Como empresa no puedes quedar atrás, si no la competencia te alcanzará
Tomar medidas específicas
Entendemos como nadie que por el aumento de la cantidad de datos, esto pueda resultar difícil. Por eso nuestra ambición es el crear customer insights relevantes y convertirlos contigo en actividades concretas de mejora. Asi como empresa tus actuaciones podrán ir enfocadas hacia una experiencia del cliente óptima y un mejor resultado.
¿Que te aporta?
Conocimiento sobre la lealtad de tus clientes
Mediante el método NPS puedes medir hasta qué punto tus clientes te recomiendan a otros.
Conocimiento sobre los impulsores más importantes de la satisfacción del cliente
Esto te permite saber en que enfocarte y hace que no malgastes el dinero y tiempo en asuntos que no tienen mucha importancia.
Conocimiento sobre tus clientes más satisfechos: tus promotores
Utilízalos para generar nuevos leads, crear upsell, compartir su opinión en redes sociales, colaborar en estudios de caso o ayudar con la innovación de producto.
Conocimiento sobre clientes insatisfechos y sus puntos de fricción
Soluciona los problemas con los clientes insatisfechos para evitar perder clientes.
Recoge todo el feedback de tus clientes en un solo sitio
En nuestra herramienta de satisfacción del cliente. Con nuestro software online tienes acceso 24/7 a los resultados y podrás actuar inmediatamente.
AlphaRainbow mejora los resultados de la empresa
Convirtiendo conocimientos obtenidos de un análisis de feedback del cliente avanzado en acciones concretas, llegando asi a nuevos clientes, innovación & upsell y disminuyendo la pérdida de clientes y las quejas.
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Paso 1 – Planning
Durante la fase de planificación se trata de hacer un planning claro y de involucrar a la organización en este proceso. Desde un listado corto y adecuado, hacer la base de datos de los clientes y darle forma a la herramienta online.
Paso 2 – Ejecución y monitorización
Las invitaciones se envían en nombre de los account managers, se recopilan los resultados en la herramienta online y ya se puede empezar a cerrar el círculo (véase texto aquí abajo).
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Paso 3 – Análisis
Después de recopilar el feedback, llega la hora de analizar. Aparte de analizar las puntuaciones de las preguntas abiertas, se definen a través de un análisis estadístico (GSEM) los motivos más importantes para la satisfacción del cliente. De este modo sabrás en qué enfocarte y no perderás ni tiempo ni dinero innecesariamente en asuntos que no son relevantes.
Paso 4 – Reportar
Los resultados son reportados en forma de un informe, un one pager (un resumen en una sola página) y mediante un dashboard PowerBI.
Paso 5 – Presentar y workshops
Presentamos los resultados en tu organización y organizamos un workshop para ayudar a tu organización a ponerse inmediatamente en marcha con acciones concretas.
Paso 6 – Mejorar
Implementa las actividades definidas en la organización para obtener un mejor resultado.
Tómate el feedback del cliente en serio
Cerrar el círculo es un proceso en el cual reaccionas (directamente) al feedback de los clientes y hace que tomes medidas. Afianza la relación y mejora la satisfacción; le muestras al cliente que realmente te importa su opinión. Además te ofrece conocimiento adicional y ayuda para entender mejor el feedback. El mero hecho de llevar a cabo el “cerrar el círculo” aumenta el porcentaje de respuesta y provoca un aumento de la puntuación NPS.
Te pone en contacto con promotores; pregúntales que te recomienden a otros/nuevos leads, que compartan su experiencia positiva en redes sociales e involúcrales en innovaciones. Además, te permite hablar con clientes insatisfechos (detractores) para ofrecer soluciones y evitar la pérdida de clientes.
Recopilar feedback del cliente contínuamente
En ciertas situaciones es más interesante recopilar feedback contínuamente. Piensa por ejemplo en organizaciones B2C con encuestados nuevos a diario o en organizaciones B2B que quieren recopilar feedback sobre el departamento de quejas. La investigación contínua te permite, mensualmente, semanalmente, o incluso a diario, convertir feedback en acciones concretas para mejorar
Lee aquí como Burgers´Zoo analiza contínuamente la satisfacción de sus visitantes y lo que les aporta.
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