La importancia de un buen posicionamiento: aumenta tu visibilidad y diferénciate de tu competencia.

Un buen posicionamiento es esencial para el éxito de una empresa o marca. Para una empresa es la manera de presentarse hacia el mundo exterior. Se trata de la posición que quieres ocupar en el cerebro de tu grupo objetivo. En este caso es importante que el posicionamiento sea relevante para el grupo objetivo y te diferencie con respecto a tu competencia.

La importancia de un buen posicionamiento: aumenta tu visibilidad y diferénciate de tu competencia.

Un buen posicionamiento es esencial para el éxito de una empresa o marca. Para una empresa es la manera de presentarse hacia el mundo exterior. Se trata de la posición que quieres ocupar en el cerebro de tu grupo objetivo. En este caso es importante que el posicionamiento sea relevante para el grupo objetivo y te diferencie con respecto a tu competencia.

Un posicionamiento claro ayuda a colocar mejor a tu empresa en el mercado al:

Le ofrece una comprensión clara al cliente sobre lo que ofrece el producto o la marca y por qué es relevante para sus necesidades.

Ayuda a diferenciar el producto o la marca de la competencia y puede aumentar la ventaja competitiva.

Puede ayudar a crear reconocimiento de marca y fidelidad a la marca a través de expresiones consistentes.

Asegura una comunicación consistente a través de todos los canales, para que el mensaje le llegue de una forma clara al consumidor.

AlphaRainbow simplifica el posicionamiento resumiéndolo en una sóla página:

Imaginación

Mediante el método 23+1 identificamos y visualizamos las asociaciones más importantes de tu marca.

Afirmación

Definimos el carácter distintivo, el mercado/grupo objetivo y la promesa final.

Carácter

Los valores más importantes que representan el carácter de tu empresa.

Historia

La traducción de la imaginación, la afirmación y el carácter conjuntamente en una historia infalible.

Contáctanos

Estamos a tu disposición.

El posicionamiento impulsa la estrategia.

Nosotros opinamos que el posicionamiento nos sirve de compás y nos debe indicar claramente en que dirección deben ir todas las actividades. También indica las actividades y manifestaciones que no se deberían hacer como empresa. “El posicionamiento impulsa la estrategia”, la estrategia empresarial se define por la posición elegida.